II ENCUENTRO PROVINCIAL DE CONSEJOS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA PROVINCIA DE HUELVA. LEPE 2018.

http://www.canalcostatv.es/lepe-acogera-el-ii-encuentro-de-consejos-de-infancia-de-la-provincia

Después de la exitosa experiencia del año pasado en la aldea de El Rocío, los Consejos de la Infancia y Adolescencia de la provincia de Huelva afrontan su segundo encuentro, afianzando y dando continuidad por tanto a esta apuesta pionera en Andalucía.
Dichos actos se enmarcan en el compromiso del impulso de las políticas de Infancia y Adolescencia en Andalucía, más concretamente en el apoyo y fomento de la creación de consejos de participación real de niños, niñas y adolescentes en los asuntos públicos que les afectan, de acuerdo a sus competencias,intereses y necesidades.
El principal objetivo es ofrecer a los/as menores asistentes la posibilidad de analizar y debatir sobre la función de los consejos infantiles, e intercambiar sus experiencias, creando un espacio de convivencia que posibilite la toma de conciencia de la  impor-tancia de su participación, reconocimiento y dando visibilidad e identidad propia a su labor.
Tras el trabajo realizado en la primera edición con las siete competencias a considerar de cara a representar la voz de los Consejos de Infancia y Adolescencia, ahora nos toca entrenar esas competencias, profundizando en la reflexión y en la acción. Para ello se crearan siete espacios experienciales con dinámicas, escenas, etc. propios y caracterís- ticos de cada una de las competencias por los que irán pasando todos y cada uno/a de los niños/as.

1.- Trabajar en equipo.
2.- Dirigir las reuniones.
3.- Gestionar con fluidez las emociones.
4.- Moverte dentro de las estructuras organizativas.
5.- Comunicarte de forma efectiva.
6.- Influir en otros/as.
7.- Resolver conflictos“.

( …)

Así de interesante nos plantean desde el Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia este fin de semana en Lepe, concretamente en Waingunga,  con la dinamización extraordinaria que viene realizando la Asociación Ponte para este entusiasmante fin, con la creatividad de los/as niños/as sobre los temas planteados por ellos/as mismos/as :

  • Medioambiente y cambio climático
  • Género: Igualdad/Violencia
  • Bullying
  • No a la discriminación: racismo, refugiados
  • Cuidados de los ancianos
  • Paz y No violencia
  • Eliminando barreras: Discapacidad y Diversidad

Desde CAI Gibraleón nos acercaremos con 10 de nuestros Consejeros y Consejeras y formaremos parte de este magnífico acontecimiento.

Un total de 120 niños y niñas dinamizados por los mejores profesionales, buena gente que durante un intenso fin de semana en un lugar mágico, para continuar ABRIENDO PUERTAS A LA PARTICIPACIÓN.

 

 

A la vuelta os contaremos……;)

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s