PARA LOS NNA DE GIBRALEÓN EL PARQUE INFANTIL ES NUESTRO PRINCIPAL ACTIVO EN SALUD

¿CÓMO HEMOS LLEGADO A ESA CONCLUSIÓN?

A los/as NNA se les convocó el pasado día 17 a un  encuentro donde se les puso al corriente, entre otros asuntos, de que la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales  quería contar con su opinión para identificar los activos en salud de Gibraleón.

Entre todos fueron cumplimentando, previa explicación gráfica y sencilla de los conceptos, unos formularios de grandes dimensiones, y un mapa PLANO GIBRALEÓN que con unas breves reseñas les ayudaba a ir identificando los activos en salud de Gibraleón.

20171109_160824

Agrupados por temáticas como nuestra Cultura, la Economía local, nuestros Recursos, etc. fueron identificando personas, entidades y espacios, donde su cole, el polideportivo, el paseo fluvial, la AOCD, los supermercados, las fiestas como San Isidro Labrador y la Feria destacaron, pero fue el Parque Fuente del Oro el lugar definido como principal activo en salud ya que, según ellos/as es el lugar de encuentro con los/as amigos/as, espacio de juego abierto y sin horarios, lugar seguro por contar con espacios donde los padres y madres también disfrutan mientras juegan, rodeado de arboleda y con pistas y elementos de juegos; en esta descripción cabría cualquier parque de cualquier pueblo, pero para los niños, niñas y adolescentes de Gibraleón  EL PARQUE FUENTE DEL ORO,  con sus “letras”, su tramo de carril bici, y lo mencionado anteriormente es EL PRINCIPAL ACTIVO EN SALUD DE GIBRALEÓN.

Nuestro PARQUE FUENTE DEL ORO es un espacio vivo y cambia su animación como el sol cambia la luz de las horas del día. Recién estrenada la tarde los más pequeños acompañados por sus padres y madres abarrotan columpios, balancines y resbaladeras. Adentrada la ronda vespertina niños y niñas preadolescentes agrupados  ocupan con sus charlas bancos y el bajo muro que rodea el parque, muchos de ellos/as a veces se escapan para columpiarse un ratito para saciar esa pequeña inquietud de tierna infancia recién abandonada. Y los adolescentes ya entrada la noche quedan para salir a sus andanzas junto a las letras GIBRALEÓN que sirven de que verja abierta que protege, por las dimensiones de las mismas, el bien más preciado de nuestro pueblo, Nuestra Infancia y Adolescencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s