¿CÓMO HEMOS LLEGADO A ESA CONCLUSIÓN?
A los/as NNA se les convocó el pasado día 17 a un encuentro donde se les puso al corriente, entre otros asuntos, de que la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales quería contar con su opinión para identificar los activos en salud de Gibraleón.
Entre todos fueron cumplimentando, previa explicación gráfica y sencilla de los conceptos, unos formularios de grandes dimensiones, y un mapa PLANO GIBRALEÓN que con unas breves reseñas les ayudaba a ir identificando los activos en salud de Gibraleón.
Agrupados por temáticas como nuestra Cultura, la Economía local, nuestros Recursos, etc. fueron identificando personas, entidades y espacios, donde su cole, el polideportivo, el paseo fluvial, la AOCD, los supermercados, las fiestas como San Isidro Labrador y la Feria destacaron, pero fue el Parque Fuente del Oro el lugar definido como principal activo en salud ya que, según ellos/as es el lugar de encuentro con los/as amigos/as, espacio de juego abierto y sin horarios, lugar seguro por contar con espacios donde los padres y madres también disfrutan mientras juegan, rodeado de arboleda y con pistas y elementos de juegos; en esta descripción cabría cualquier parque de cualquier pueblo, pero para los niños, niñas y adolescentes de Gibraleón EL PARQUE FUENTE DEL ORO, con sus «letras», su tramo de carril bici, y lo mencionado anteriormente es EL PRINCIPAL ACTIVO EN SALUD DE GIBRALEÓN.
Nuestro PARQUE FUENTE DEL ORO es un espacio vivo y cambia su animación como el sol cambia la luz de las horas del día. Recién estrenada la tarde los más pequeños acompañados por sus padres y madres abarrotan columpios, balancines y resbaladeras. Adentrada la ronda vespertina niños y niñas preadolescentes agrupados ocupan con sus charlas bancos y el bajo muro que rodea el parque, muchos de ellos/as a veces se escapan para columpiarse un ratito para saciar esa pequeña inquietud de tierna infancia recién abandonada. Y los adolescentes ya entrada la noche quedan para salir a sus andanzas junto a las letras GIBRALEÓN que sirven de que verja abierta que protege, por las dimensiones de las mismas, el bien más preciado de nuestro pueblo, Nuestra Infancia y Adolescencia.